lunes, 20 de agosto de 2012

Presentaci贸n de Amical Dachau


Resultado de imagen de dachau

馃敾 Una manera de presentar la Asociaci贸n Amical Dachau y su blog, es introducirnos en la historia del campo de concentraci贸n de Dachau para conocer cual fue el motivo de su creaci贸n y qu茅 se pretend铆a lograr al internar a ciudadanos que se consideraban peligrosos para la estabilidad del r茅gimen nazi.

El Campo de concentraci贸n de Dachau fue un campo de concentraci贸n nazi cercano al pueblo de Dachau, al norte de M煤nich, en Baviera (sur de Alemania).
El campo fue construido sobre una f谩brica de p贸lvora en desuso y sus instalaciones principales fueron terminadas el 21 de marzo de 1933. Al d铆a siguiente, los primeros prisioneros fueron internados en el campo.1 Junto con el mucho m谩s grande campo de concentraci贸n de Auschwitz, Dachau es uno de los m谩s recurridos ejemplos de campo de concentraci贸n nazi para el p煤blico.
Gestionado al principio en marzo de 1933 por las Bavarian Landespolizei, fu茅 a partir del 11 de abril de 1933 gestionado por las SS y la Landespolizei b谩vara, desde 1934 estuvo bajo la autoridad de las SS. Fue escenario de castigos tremendamente crueles y fue modelo del sistema de campos ordenado y eficaz. Su gestor principal, Theodor Eicke, nombrado por Heinrich Himmler, fue el responsable de la consideraci贸n de los prisioneros como enemigos infrahumanos del estado y del especial tratamiento dado a los jud铆os, en forma de castigos devastadores desde el punto de vista f铆sico y psicol贸gico. En Dachau se realizaron tambi茅n cientos de experimentos m茅dicos ilegales e inhumanos.2

7 comentarios:

  1. Moltes gr脿cies per la feina que feu i que ajuda a mantenir viva la m猫moria hist貌rica.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gracies, 茅s un deute que tenim amb tots els deportats i deportades.

    ResponderEliminar
  3. Molt important mantindre el record

    ResponderEliminar
  4. El recuerdo de estos luchadores por la libertad no puede caer en el olvido.
    Su dignidad nos tiene que dar fuerza para seguir sus pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, recordarlos es volver a dignificar sus vidas

      Eliminar
  5. Mi abuelo Rene Humblot, nacido en Francia,y gendarme de Saint Die, fue trasladado a Dachau el 31/03/45, liberado poco despues y vuelto a Francia acompa;ado por un espa;ol del que no sabemos su identidad, tras la liberacion del campo de exterminio, buscamos toda la informacion posible para escribir sus memorias y que esto nunca se olvide.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias Angie por tu comentario y por mantener viva la memoria de los deportados. Te sugiero que conectes con la Amicale de Dachau francesa por ser tu abuelo franc茅s. Buscaremos para ampliar lo que nos demandas.

    ResponderEliminar