lunes, 20 de agosto de 2012

Presentación de Amical Dachau


Resultado de imagen de dachau

Una manera de presentar la Asociación Amical Dachau y su blogg, es introducirnos en la historia del campo de concentración de Dachau para conocer cual fue el motivo de su creación y qué se pretendía lograr al internar a ciudadanos que se consideraban peligrosos para la estabilidad del régimen nazi.

El Campo de concentración de Dachau fue un campo de concentración nazi cercano al pueblo de Dachau, al norte de Múnich, en Baviera (sur de Alemania).
El campo fue construido sobre una fábrica de pólvora en desuso y sus instalaciones principales fueron terminadas el 21 de marzo de 1933. Al día siguiente, los primeros prisioneros fueron internados en el campo.1 Junto con el mucho más grande campo de concentración de Auschwitz, Dachau es uno de los más recurridos ejemplos de campo de concentración nazi para el público.
Gestionado al principio en marzo de 1933 por las Bavarian Landespolizei, fué a partir del 11 de abril de 1933 gestionado por las SS y la Landespolizei bávara, desde 1934 estuvo bajo la autoridad de las SS. Fue escenario de castigos tremendamente crueles y fue modelo del sistema de campos ordenado y eficaz. Su gestor principal, Theodor Eicke, nombrado por Heinrich Himmler, fue el responsable de la consideración de los prisioneros como enemigos infrahumanos del estado y del especial tratamiento dado a los judíos, en forma de castigos devastadores desde el punto de vista físico y psicológico. En Dachau se realizaron también cientos de experimentos médicos ilegales e inhumanos.2

3 comentarios:

  1. Moltes gràcies per la feina que feu i que ajuda a mantenir viva la mèmoria històrica.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gracies, és un deute que tenim amb tots els deportats i deportades.

    ResponderEliminar
  3. Molt important mantindre el record

    ResponderEliminar